mspyBlog
mSpy Blog Actualizaciones, noticias y consejos sobre el blog oficial de mSpy
Buscar

Cómo controlar el móvil de mi hijo

Nadir Padrón Nieto

Controlar móvil hijos se puede convertir en una auténtica pesadilla para muchos padres. Con el uso extendido de los teléfonos inteligentes es muy difícil saber qué es lo que hacen tus hijos. Sin embargo, todo tiene solución. En este artículo te vamos a explicar cómo controlar el móvil de mi hijo sin que lo sepa.

Índice

Beneficios y riesgos del uso de móviles por parte de tus hijos

Antes de explicar cómo controlar el celular de mi hijo desde el mío, es importante que sepas cuáles son los aspectos positivos y negativos de usar móviles. Primero, vamos a ver los aspectos positivos:

  • Gracias a los teléfonos los más pequeños forman parte de la realidad.
  • Es una oportunidad para profundizar su conocimiento siempre que se usen bien.
  • Proporcionan seguridad a sus padres porque los pueden localizar.
  • El tener un bien material propio es una responsabilidad, por lo que aprenden el valor de las cosas.

Tras ver cuáles son los beneficios, vamos a ver cuáles son los principales riesgos de que tus hijos utilicen los móviles:

  • Puede afectar a la motricidad fina. Es decir, tiene que aprender primero a escribir y agarrar un lápiz en vez de saber cómo funciona un teléfono inteligente.
  • Los puede llevar al aislamiento social si hacen un uso excesivo del dispositivo.
  • Usar móviles hace que se muevan poco, por lo que aumenta el riesgo de obesidad infantil.
  • El compartir todo en las redes sociales hace que tengan menos privacidad.
  • Pueden ser víctimas de delitos cibernéticos.

¿Cómo saber que se encuentran seguros?

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios y riesgos del uso de móviles por parte de tus hijos, ha llegado el momento de presentarte la mejor app para controlar el móvil de mi hijo (aunque debes saber que no se trata de una aplicación para controlar el móvil de mi hijo gratis). La app en cuestión se llama mSpy.

Gracias a mSpy podrás controlar muchos aspectos de los dispositivos de tus hijos. Los más destacables son:

  • Podrás ver el historial de llamadas, entrantes y salientes. Además, la aplicación te muestra en qué momento se produjeron las llamadas y cuánto duraron. También sabrás con quién habla tu hijo.
  • Otra función muy destacable de mSpy es que te da acceso a todas las ubicaciones dónde ha estado el dispositivo objetivo a partir del GPS. Así sabrás si no ha estado en la escuela cuando le tocaba. Además, gracias a la herramienta de geofencing podrás delimitar un área para recibir notificaciones cada vez que tu hijo salga o entre en esta zona.
  • mSpy te da acceso a todo lo que pasa en las redes sociales de tu hijo. No solo podrás ver las conversaciones privadas, sino que tendrás acceso a todos los archivos que se comparten. Es decir, podrás ver las imágenes y vídeos que envía y recibe sin problemas.
  • mSpy te permite también ver el historial de las páginas que visita. Así sabrás si navega por sitios que no debería.
  • Por último, la app ofrece un historial de los wifi en donde se conecta. Si no funciona el GPS podrás saber dónde ha estado gracias a esta opción.
mspy-banner-image
¡No hay mejor solución de monitoreo!
Suscríbete. Instala. Monitoriza.

¿Qué debes hacer y qué no?

No solo es importante saber cómo bloquear el celular de mi hijo, sino que debes tener en cuenta una serie de aspectos si quieres hacer el control parental móvil de forma correcta.

Por ejemplo, es muy importante que sepas qué es lo que le interesa a tu hijo. Por ejemplo, hay muchas redes sociales de las que seguramente no sabes nada. Infórmate para saber cuáles utiliza tu hijo y cuáles son sus gustos.

También es importante que hables con tu hijo cada día. Y le escuches. Todo lo que te expliquen te lo tienes que tomar de forma seria, aunque pienses que son cosas de niños. Si tienes una relación positiva con tus hijos, en el caso que sufran cyberbullying, lo más seguro es que te lo expliquen.

Estate alerta de cualquier cambio de comportamiento. Por lo general, las víctimas de bullying sufren vergüenza, se irritan fácilmente o hasta pueden tener depresión. Otro signo es que no quiera salir más con sus amigos o no quiera ir a la escuela. También les debes dejar claro que el cyberbullying no es su culpa, que no son débiles. Es fundamental que se sientan apoyados.

Y lo más importante de todo. Aunque quieras saber qué es lo que le dicen a tu hijo, nunca le cojas el teléfono. Si lo haces, creerá que lo estás castigando.

Cómo bloquear el celular de mi hijo

En este artículo te hemos explicado todo lo que debes saber sobre cómo controlar el móvil de mi hijo. Además, te hemos mostrado una de las mejores aplicaciones de control parental: mSpy. Esta no solo te permite saber todo lo que pasa en el dispositivo, sino que lo hace de forma remota y sin que se enteren.

mspy-banner-image
¡No hay mejor solución de monitoreo!
Suscríbete. Instala. Monitoriza.
Nadir Padrón Nieto nació y creció en Cútar, una pequeña ciudad del sur de España. Le gustaba leer novelas de ficción y no ficción en el colegio y quería que su futuro trabajo estuviera relacionado con la literatura y la escritura. Después, se mudó a Málaga, escribió para revistas locales y se volvió editor colaborador de Forbes y New York Times.

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir arriba
Suscríbete a nuestros boletines