mspyBlog
mSpy Blog Actualizaciones, noticias y consejos sobre el blog oficial de mSpy
Buscar

3 Métodos para clonar un Telefono Celular a Distancia

Nadir Padrón Nieto
clonar celular

Las películas exageran sobre la tecnología todo el tiempo, especialmente si se trata de películas de espías donde el protagonista se ve obligado a clonar un móvil. Sin embargo, aunque hace unos años parecía sacado de la más absurda ficción, los avances tecnológicos hoy nos permiten clonar un celular en cuestión de minutos y sin mucho esfuerzo.

En este artículo te vamos a mostrar la diferencia entre la ficción y la realidad con respecto a este tema, aunque puede que quedes sorprendido igualmente.

El motivo de la clonación de teléfonos varía obviamente de una persona a otra. Es posible que debas intentar hacer una copia de seguridad de los datos existentes o querer monitorear la actividad del teléfono inteligente de los miembros de tu familia.

Pero el propósito es el mismo, obtener los datos en el dispositivo de destino y verlos en otro dispositivo. Todo el proceso no es tan complicado como crees. Hay muchas formas de hacerlo. Con una aplicación profesional de clonación de teléfonos móviles, será mucho más fácil. El artículo a continuación te dará una mejor idea de cómo clonar un móvil sin tocarlo. Echa un vistazo.

Índice

¿Qué es la clonación de teléfonos?

Vale la pena distinguir entre “clonar” los datos de un teléfono, que las aplicaciones de espionaje ofrecen de forma semilegal como una forma de espiar las fotos, mensajes de texto y llamadas de otro dispositivo, y la clonación de teléfonos totalmente ilegal, que se refiere a la copia de la información completa de un teléfono y su uso en otro dispositivo.

Al clonar la identidad celular de un teléfono, un delincuente robaría el número IMEI (el identificador único para cada dispositivo móvil) de las tarjetas SIM, o los números de serie ESN o MEID. Estos números de identificación se utilizan para reprogramar teléfonos o tarjetas SIM con el número de teléfono robado.

Luego también está la amenaza emergente de secuestro de SIM, donde los piratas informáticos que tienen acceso a números de teléfono robados llaman a los operadores y se hacen pasar por titulares de cuentas para obtener una nueva SIM que controla el pirata informático.

Este método, que se basa en tácticas de ingeniería social para encontrar información personal que los operadores utilizan para autenticar las cuentas de los clientes, difiere del método altamente técnico para la clonación de SIM (o teléfono), pero el resultado final es el mismo: obtener el control del teléfono de alguien.

Una vez que el perpetrador tiene el control de la línea telefónica, puede enviar mensajes y hacer llamadas que parecen ser desde ese número de teléfono, con la cuenta pagada por la víctima. Si un teléfono clonado y el original están cerca de la misma torre de transmisión, incluso podría permitir que el delincuente escuche las llamadas realizadas por la víctima, aunque probablemente ese no sea el principal impulsor de la clonación de teléfonos.

El mayor peligro es que los mensajes de texto y las llamadas destinadas al propietario legítimo de la línea también pueden ser interceptadas, incluidos los códigos de autenticación de dos factores que permiten a los fisgones acceder a cuentas críticas como correo electrónico, redes sociales e incluso banca en línea. (La vulnerabilidad de los mensajes de texto es una de las razones por las que los expertos recomiendan otros métodos de autenticación de dos factores).

¿Por qué clonar un teléfono?

Los piratas informáticos clonan teléfonos para poder usarlos o venderlos a personas que los usan para hacer llamadas y obtener acceso a los datos del teléfono. Cuando se clona un teléfono, las llamadas realizadas por los piratas informáticos se facturan sin problemas a su cuenta. Pero eso es sólo el comienzo.

Piensa en toda la información de tu teléfono: cuentas financieras, tarjetas de crédito, aplicaciones de todo tipo. Una vez que el pirata informático tiene acceso al teléfono, el daño financiero que se puede hacer no tiene fin.

El hacker o criminal puede escucharte desde tu propio teléfono e incluso usar la cámara de tu teléfono para observarte. Puede ver tus fotos, leer tus mensajes, acceder a tus contraseñas y ver tus contactos.

Además, estos teléfonos clonados son dispositivos convenientes para que los usen los delincuentes porque son más difíciles de rastrear. La clonación es particularmente frecuente en los delitos relacionados con las drogas, ya que los traficantes de drogas deben mantener un contacto constante con sus fuentes y clientes.

Para evitar que se rastreen sus llamadas, el distribuidor puede usar un teléfono clonado durante unos días y luego desecharlo y usar otro.

Incluso puede parecerles a las autoridades que estás involucrado en una actividad criminal si el número de teléfono se usa de esta manera. La policía puede incriminarte debido a un ciberataque en el que se utilizó tu número de teléfono.

Hay varias formas en que un hacker puede clonar un móvil a distancia. Generalmente, cada teléfono tiene un número de serie y un número de IMEI únicos. Cuando se clona un teléfono celular, se reprograma para transferir esta configuración desde un teléfono legítimo.

La forma más sencilla de clonar un móvil desde otro móvil es utilizar el software disponible. Hay cientos de sitios que ofrecen software de piratería telefónica, por lo que esto no es raro y requiere poca experiencia técnica.

También es probable que un empleador quiera clonar el celular de algún trabajador del que desconfía, o que una persona que sospecha de su pareja clone el celular para saber con quién habla y qué tipo de conversaciones se tienen. Las razones para clonar un teléfono son muy variadas.

#1 ¿Cómo clonar un teléfono sin tocarlo usando mSpy?

mSpy es una maravillosa herramienta de espionaje que se puede usar para aprender a espiar un teléfono sin tocarlo. Sin embargo, para usar mSpy, debes rootear o hacer jailbreak al dispositivo que deseas clonar. Además, debes acceder al dispositivo de destino al menos una vez. Más tarde, podrás ver toda la información vital relacionada con él de forma remota. Para aprender a clonar un celular de forma remota usando mSpy, sigue estos pasos:

  1. Ve al sitio web de mSpy y compra una suscripción. Luego, deberás crear tu cuenta mSpy siguiendo las sencillas instrucciones en la pantalla.
  2. Ahora, debes acceder al teléfono de destino e instalar la aplicación de seguimiento mSpy. De antemano, puedes ir a su Configuración y activar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas también.
  3. Después de instalar la aplicación de rastreo en el dispositivo, inicia sesión con tus credenciales y otórgale todos los permisos necesarios.
  4. Deja que la aplicación de seguimiento se ejecute en modo sigiloso. Para rastrear el dispositivo, simplemente visita tu panel de control desde cualquier otro dispositivo. Desde aquí, puedes acceder a la información vital de forma remota.
mspy-banner-image
¡No hay mejor solución de monitoreo!
Suscríbete. Instala. Monitoriza.

#2 Clonar celular usando archivos de respaldo

Si no estás seguro de poder instalar con éxito una aplicación de terceros en el móvil objetivo seguramente pensarás: ¿cómo clonar un teléfono celular? Hay otras formas disponibles para clonar el dispositivo y te presentaremos dos de ellas en la siguiente parte.

Forma 1: restaurar el archivo de copia de seguridad en otro dispositivo.

En términos de implementar con éxito este método, se necesitan algunos requisitos, como:

  • Obtener un archivo de respaldo del dispositivo de destino. Si es iPhone, tienes una solución alternativa que incluye tener el ID de Apple y la contraseña del dispositivo de destino.
  • También debes obtener otro teléfono para restaurar archivos de respaldo y clonar datos.
  • Tienes que aprovechar una herramienta de restauración de terceros.

Deficiencias: este procedimiento tiene algunas deficiencias. Al igual que al restaurar la copia de seguridad, obtendrás acceso a los archivos hasta cierto punto, después de eso, debes volver a realizar el mismo procedimiento para ver los archivos recientes. Además, el seguimiento en vivo no será posible.

Y la segunda forma…

#3 Usa una aplicación para clonar los datos tú mismo


Algunas aplicaciones de transferencia de datos están disponibles, como “Cloneit”, que se pueden usar para clonar el dispositivo de manera efectiva. Algunos fabricantes de teléfonos móviles también han proporcionado a sus usuarios servicios de clonación de datos, como la aplicación Move to iOS que te ayudará a transferir y clonar datos incluso desde dispositivos Android a iOS.

Dr. Fone es otra aplicación muy útil y confiable, y luego de descargarla, puedes utilizarla siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Simplemente conecta ambos dispositivos a tu sistema e inicia Dr. Fone. Para utilizar el software de clonación de teléfonos, haz clic en el botón “Cambiar”.
  2. Esto mostrará tus dispositivos conectados como Origen y Destino. Si lo deseas, puedes intercambiar sus posiciones haciendo clic en el botón “Voltear”.
  3. Si deseas utilizarlo como software de clonación de iPhone, tienen un iPhone como dispositivo de origen. Conecta un dispositivo Android como fuente para usarlo como software de clonación de Android.
  4. Luego, puedes seleccionar el tipo de datos que deseas transferir y hacer clic en el botón “Iniciar transferencia” para iniciar el proceso.
  5. Espera un momento y el software de clonación de teléfonos celulares transferirá el contenido seleccionado desde tu fuente a un dispositivo de destino.

De esta manera, podrás utilizar este software de clonación móvil para pasar información de un dispositivo a otro sin pérdida de datos.

Conclusión

Si sigues estos sencillos pasos, podrás aprender a clonar el teléfono de una persona sin que ella lo sepa. Como puedes ver, de todas estas opciones, mSpy proporciona los resultados más confiables y seguros. Es una herramienta muy avanzada que se puede utilizar para aprender a clonar un teléfono sin tocarlo. Adelante, pruébalo y clona cualquier dispositivo iOS o Android sin ser detectado.

mspy-banner-image
¡No hay mejor solución de monitoreo!
Suscríbete. Instala. Monitoriza.
Nadir Padrón Nieto nació y creció en Cútar, una pequeña ciudad del sur de España. Le gustaba leer novelas de ficción y no ficción en el colegio y quería que su futuro trabajo estuviera relacionado con la literatura y la escritura. Después, se mudó a Málaga, escribió para revistas locales y se volvió editor colaborador de Forbes y New York Times.

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir arriba
Suscríbete a nuestros boletines