mspyBlog
mSpy Blog Actualizaciones, noticias y consejos sobre el blog oficial de mSpy
Buscar

Actividades de Navidad para los niños y toda la familia

Nadir Padrón Nieto
actividades navideñas para niños

A tan solo pocos días de la navidad y el fin de año nuevo, surge la interrogante de todos los años cuando hay niños en la casa: ¿Qué actividades de navidad para los niños podemos hacer? Especialmente este año 2020 que ha sido de tantos cambios en el estilo de vida de muchas personas alrededor del mundo.

Hablaremos desde como armar el arbolito de navidad hasta cuales son aquellas canciones y películas predilectas en esta temporada del año. Cerrando con un mensaje cargado con nuestros mejores deseos para todos nuestros usuarios por parte del equipo de mSpy y los lectores de nuestro blog.

Índice

Armar el árbol de navidad y más

 Entre tantas actividades que se pueden hacer, la más común alrededor del mundo es armar el árbol de navidad, esto suele hacerse en familia. Ya sea un árbol natural en algunos países que tienen dicha costumbre (donde van todos juntos a elegir el árbol que más les gusta y lo llevan a casa) o se compra en tiendas que además venden las decoraciones para adornarlo.

De igual manera es bastante común comprar para las decoraciones luces, ornamentos y la típica estrella o corona que se pone en el tope del árbol una vez culminado, siendo el más joven de la casa el que la pone con ayuda de sus padres y familiares.

No obstante, hay otras actividades para navidad muy divertidas que se pueden hacer en navidad, entre ellas las siguientes:

  • Crear un nacimiento (pesebre o belén): Siguiendo otra tradición bastante común en muchas partes del planeta, sobre todo en américa latina donde se hacen desde pequeños nacimientos para celebrar la llegada del niño Jesús hasta grandes elaboraciones dignas de premios de arquitectura.
  • Escribir cartas a Santa o a los Reyes Magos: Los niños quieren sus regalos, pero para obtenerlos es bueno que hagan ese último esfuerzo con cariño y dedicación. Es una actividad de navidad para niños muy útil.
  • Decorar la casa: Varios países decoran la casa de formas distintas, podemos ver que algunos utilizan luces en el exterior mientras otros pintan todos los años en estas fechas la casa para darle una vibra diferente al fin del año, por ende figura entre las actividades de navidad para niños de primaria que pueden, con la supervisión de sus padres, ayudar a poner la casa radiante para la llegada de la navidad.
  • Cantar villancicos y contar historias de navidad: Mantener las costumbres heredadas a través del arte es parte de las actividades de navidad para preescolar con más importancia en las fechas. Enseñarles los cantos y contar los relatos de las fechas siempre será una buena forma de aprender mientras se entretienen.

Juegos de navidad para niños

Aprovechar la ocasión para jugar con los niños con actividades temáticas entra en la categoría de actividades de navidad para niños de primaria.

Desde sacar los juegos de mesa guardados para divertirse en familia, hasta escribir y pintar cartas o mensajes para otros miembros, elegir regalos o incluso divertirse con algún juego digital donde todos puedan involucrarse ya sea a través de una consola o un teléfono inteligente puede hacer de sus navidades aún más interesante y divertida.

Películas y canciones de navidad para niños

 El top de canciones de y peliculas es amplio en esta fechas, en lo que respecta a producciones audiovisuales recomendamos los siguientes clásicos:

  • Historias de navidad
  • Milagro en la calle 34
  • Mi pobre angelito
  • El expreso polar

Si hablamos de canciones podemos recomendar retomar los clásicos culturales como villancicos o en su defecto hits que han perdurado por décadas como All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey para así aprender otro idioma mientras disfrutan en familia.

Otras actividades de navidad

Para cerrar esta serie de cosas por hacer en las fiestas, recomendamos también otras que pueden ser muy valiosas para toda la familia, son actividades de navidad para niños en preescolar y para niños en primaria que refuerzan los valores de la temporada:

  • Visitar a los abuelos y primos, siempre es importante compartir en familia, tomando en cuenta siempre las medidas de seguridad actuales para combatir la pandemia
  • Donar a los menos favorecidos comida y juguetes
  • Preparar y comer dulces de navidad como bastoncillos o tortas
  • Usar ropa navideña como sobreros y orejas de elfos

Si es posible en su área (dependiendo de la región en donde se encuentre al leer esto) asistir a ceremonias como el encendido del árbol y adornos de sitios públicos siempre será una opción viable para deslumbrar a los más pequeños con las luces de navidad.

Llevarlos de compañeros en las compras o visitar ferias es una forma genial para contribuir con el mercado local, apoyar a aquellos que en estas fechas se dedican a dar alegrías es parte de las actividades alternativas más lindas que se pueden hacer.

Mensaje navideño de mSpy

Desde el equipo de mSpy queremos darle las gracias a todos nuestros usuarios que hacen posible el crecimiento y desarrollo de esta aplicación. Quienes han estado desde un inicio y aquellos que se han unido en el camino, confiando en nosotros para darles lo mejor en cuanto al monitoreo de sus seres queridos. Sin ustedes nada de esto sería posible.

 Nuestros más sinceros deseos de paz, goce y disfrute durante las fiestas, es momento de compartir con sus familiares cuidándose siempre unos a otros en tiempos tan difíciles para la humanidad que solamente juntos podremos superar con éxito en el 2021

¡Feliz Navidad y prospero año nuevo les desea mSpy!

mspy-banner-image
Guessing doesn’t work. mSpy does.
Asegure su tranquilidad hoy

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir arriba
Suscríbete a nuestros boletines